lunes, 21 de marzo de 2011

#Charlas de Café: Religión

Hace poco tiempo, no menos de una semana, navegando en una de las muchas redes sociales que hay, me encontré con un comentario de un amigo,  algo sobre un Unicornio Rosa invisible, convertido en una religión.
parece algo ilogico que tu dios sea un unicornio rosa invisible, pero tiene sentido, es una parodia, solo una parodia de las otras religiones, surgidas en afán de frenar el conservadurismo exagerado que existe en las demas iglesias. tiene mucho sentido, porque los seguidores de esta religión en realidad estan concientes de cual es el proposito de la misma.


El problema surge cuando las demas personas ven esto desde su propia perspectiva, ¿que sentiria, un "puritano" si todas las menciones a dios en la biblia fueran cambiadas por Monstruo de espageti volador(pastafarismo) ?, claro que se sentiria ofendido, pero ¿quien seria esta persona para decirle a las demas que es lo que debe o no debe hacer con su concepto propio de "fe"?. ademas, no puede discutir con eso, por que a su vez no puede demostrar que el mundo no fue hecho por un montruo de espageti, o que en realidad no existe el unicornio rosa invisible, no puede, porque este es invisible, asi como esta misma persona no puede hecharse para atras con sus creencias, por que nadie le puede demostrar que dios no existe, y mientras eso no pase, cosa que no va a pasar, seguirá creyendo en el.

Por supuesto que hay personas que saben de que va esa parodia de religión, aunque tambien hay extremistas que defienden a capa y espada sus argumentos, porque ellos mismo quedan enserrados en que en realidad existen estos unicornio rosa o monstruo de espageti,(fuente: internet)  lo que los lleba a ser algo tan problematico como un deboto religioso comun, pero ¿ acaso suena ridiculo que crean en ello, solo por que se repitieron tantas veses esto que ahora se lo creen? pues en lo personal, este caso se me hace conocido, ya que algunos padres acostumbran a inculcarle por obligación una creencia religiosa a sus hijos, justo cuando ellos apenas se estan desarrollando, y no tienen la capacidad para refutar lo que les dicen. Y también esta religión al menos, no ha matado cientos de miles de personas, poniendo en tela de juicio la hipocresía que demuestra las iglesias (pero eso es tema de otro #trending topic)


¿Que tendría de malo ser  fanático de esta religión?, hay personas que son amantes de otras cosas, y no usan su fanatismo para nada positivo, ejemplo: el futboll, no digo que todas, pero sí muchas, se dejan llevar por el "amor a la camiseta" para crear violencia o hacer nada productivo con su pasión (no me refiero a los llamados holligans), este sector no es nada criticado.



Con esto no quiero decir que esta "religión"  sea todo perfección, porque después de todo, el sentido de esta es protesta.  Por otro lado no tiene mucho sentido al final, porque las bases de esta no son tan fuertes.




 Las religiones estándar, tienen bases solidas de miles de años atrás, y aunque las personas, algunas veces malinterpretan la palabra de su biblia, esta tienen enseñanzas realmente hermosas, y qué decir de la cultura que esta tiene, o simplemente viéndola como literatura, si la abres sin ningún propósito de aprender algo, tienes un libro de fantasía bastante bueno. La cosa es que tu decides de que lado ver la biblia. Y al final, lo único negativo que tiene la religión es:  la iglesia, por que esta estructurado por personas, que muchas veces interpretan la biblia para sus propios bienes.



Por cierto, antes de cerrar completamente la entrada, te pido como perro muerto, que nos ayudes a crecer, solo ponle "me gusta" a botón de aquí abajo 





5 comentarios:

  1. XD me parecio pasable hehehehehe sobre todo porque es al 100 tu punto de vista y claro que tienes razon en el punto en que se es tan fanatico que cae mal, que es exactametne mi molestia contra la iglesia que no sabe respetar, cree que aun estamos en el sglo xv donde ellos dominaban y quieren superar las leyes, si en parte es un coraje por el rechazo a los gays y deamas sin contar lo ridiculo en que se basa su ideologia, XD en resumen mi problema es que crean un sitema de obejas tan abstracto que no dejan vivir.
    VIVE Y DEJA VIVIR

    ResponderEliminar
  2. aunque tambien puedes encontrate con varios ateos que gustan de ofender a los religiosos, solo con ofensas, sin demostrar ningún punto de vista valido.
    para muestra youtube

    ResponderEliminar
  3. todos seguimos una meta, para unos tal vez sea estupida y para otros inalcanzable, pero ninguna de ellas es no valida, tampoco ninguna accion no tiene un porque piensalo ;D

    ResponderEliminar
  4. south park matotkin ebrio

    ResponderEliminar
  5. live and let "live" meons al reggerton

    ResponderEliminar

comentar es bajo en grasas, se agradecen todos los comentarios. ¬¬ háganlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+