jueves, 7 de abril de 2011

Sountracks de Cabecera: smells like teen spirit

¿puede una canción volverse el himno de toda una generación?
¿puede una sola canción hacer cambiar la forma en la que piensas en el simple momento de escucharla?
¿puede una canción lograr que la moda sea olvidarse de la moda?
¿o que el mundo vuelva la cabeza hacia una ciudad aislada del resto?

Eso es lo que logró smells like teen spirit, de Nirvana. primera canción y sencillo del álbum Nevermind. una canción sin mucha lógica en la letra, para muchos habla sobre una revolución adolescente, entendida en los primeros versos, para otros, sobre una ruptura.

En todo caso esa canción de 1991 fue la que abrió la puerta a todo el movimiento grungre a principios de los noventa, y terminó con la trágica muerte de Kurt Cobain a mediados de la década.

Pero, ¿qué tenia esta canción que la hacia diferente a todas las demás en esta época? El mismo Cobain habló sobre su disgusto por el éxito de la canción, y de cómo "Drain You", del mismo álbum, era "tan buena del todo como 'Teen Spirit". al parecer no se puede explicar en palabras el sentir al escuchar la canción, no es la letra, es la música y la forma en la que se canta, con melancolía conformista seguida de furia.
Únete a la revolución en esta semana en la que fue su aniversario luctuoso.






Antes de cerrar completamente la entrada, te pido como perro muerto, que nos ayudes a crecer, solo ponle "me gusta" a botón de aquí abajo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar es bajo en grasas, se agradecen todos los comentarios. ¬¬ háganlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+