lunes, 7 de septiembre de 2009

You Know You're Right

You Know You're Right" fue escrita aproximadamente entre mediados y finales de 1993, siendo una de las pocas composiciones pos-In Utero de Kurt Cobain conocidas. Durante años, sólo fue conocida por una versión en vivo grabada el 23 de octubre de 1993 en el Aragon Ballroom de Chicago. Posteriormente, en el 2002, una versión de estudio (grabada el 30 de enero de 1994 en los estudios de Robert Lang en Seattle), fue lanzada en Nirvana, después de una batalla legal entre la viuda de Cobain, Courtney Love, y los ex miembros de la banda Dave Grohl y Krist Novoselic, que querían lanzar la canción en un box set en 2001. Un MP3 de ésta versión había aparecido en Internet unas semanas antes de su lanzamiento oficial, llevando a que varias estaciones de radio colocaran la canción. Fue eventualmente lanzada como un single promocional, y un video musical fue hecho. La canción logró llegar al puesto 45 en Billboard Hot 100 debido a ventas de descargas por internet.

Solamente hay otra versión de "You Know You're Right" conocida: un demo acústico casero, que apareció en el box set de 2004, With the Lights Out y en la compilación de 2005 Sliver - The Best of the Box. La canción fue aparentemente tocada en chequeos de sonido durante la gira estadounidense de In Utero en 1993, pero estas versiones no han aparecido (o nunca fueron grabadas).

Letra y música

Las 2 versiones de "You Know You're Right" muestran diferentes letras y dinámicas; algunas personas han sugerido que la versión de estudio representa un trabajo en progreso. Sin embargo, todas muestran un tema de desencantamiento, llevando a algunos a creer que estaba escrita sobre el matrimonio de Cobain con Love, con letras como "Nothing really bothers her/ She just wants to love herself" ("Nada le molesta realmente/ Ella solo quiere amarse a ella misma") , "I don't really love her" ("Yo realmente no la amo") o "She won't see enough of me" ("Ella no verá suficiente de mí"). También hay quienes sugieren que la engañaba cuando decía "Let's talk about someone else" ("Vamos a hablar de alguien más"). También se supone que es la última canción compuesta por Cobain antes de suicidarse.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+