lunes, 18 de abril de 2011

Temas de Café: #Educación

Es curioso, nosotros como sociedad criticamos tan duramente a los politicos, en lo personal pienso que son personas similares a nosotros, con las mismas ambiciones y perverciones, justo como nosotros. Eso me hace pensar: solo hacen lo que nosotros haríamos si tubieramos su poder.



Harían las cosas diferentes y me refiero a un cambio realmente significativo si tuviera una verdadera educación, y no por eso le estoy echando la culpa al educación que el gobierno le proporciona a mexico, aunque también la tienen, sino que me refiero a la que proveen los padres. De acuerdo si tienen la culpa, pero pensemos un momento...si nosotros trabajamos turnos de más de 8 horas diarias llegamos rendidos a la casa con el salario mínimo en las manos ¿que ganas vamos a tener de educar a esos bultos que comen y gritan?



Dicen que se parten la madre para darnos lo que ellos no tuvieron y una mejor oportunidad en la educación, pero si no dedica un tiempo a educar a sus chicos ellos terminarán igual, ganando salario mínimo y sin ganas educar a sus propios hijos, entonces la serpiente se abra mordido la cola, el círculo se habrá cerrado y volverá a comenzar la cadena de la mediocridad.



Con esto no quiero decir que nosotros seamos un caso perdido, porque aunque para estas fechas. ya tengamos nuestras personalidades e ideales definidos  y es dificil que nuestros padres nos puedan enseñar valores nuevos, aun tenemos esperanza, es decir muchos nosotros aun estamos estudiando, cosa que muchos de nuestros padres no pudieron lograr.

Simplemente mostrandonos agradecidos de la oportunidad que se nos está dando y no solamente preocupándonos por aprobar las materias, si no por algo mas importante: aprender, porque una empresa no va a  contactarnos por los 7 o los 9 que tengamos sino mas bien por nuestras habilidades y conocimientos, si nos ocupamos por eso indudablemente pasaremos la materias en el proceso

Tampoco me refiero totalmente en educación como conocimiento, tambien los modales y  los valores morales que nuestros padres nos inculcan y  nosotros como futuros padres también inculcaremos a nuestros hijos. debemos dejar el horrible hábito de criticar para intentar mejorar como personas ¿que importa que la vecina le grite a su esposo? o que  sus hijos sean tan groseros, sólo tenemos que volver la mirada a nuestra casa para ver que  somos lo mismo que condenamos.

Debemos autoimpartirnos la  tolerancia y el respeto y todo el bonche de valores que se nos ocurra. cuando seamos no debemos esperar a que nuestros hijos sean expulsados de la escuela o que nuestra hija quede embarazada a temprana edad, debemos educarlos desde que salen de la vagina de la progenitora. Y sobre todo inculcarles la honestidad, la empatía, el compromiso con los demás y para así algun dia que tal vez decidan volverse políticos no den razones para que su propia gente los critique


Antes de cerrar completamente la entrada, te pido como perro muerto, que nos ayudes a crecer, solo ponle "me gusta" a botón de aquí abajo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentar es bajo en grasas, se agradecen todos los comentarios. ¬¬ háganlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Google+